1- En plena pandemia, el confinamiento y el temor sobre el futuro de la economía, millones de trabajadores en todo el mundo celebran el “Día del Trabajador”.
En medio de la tormenta por los contagios y muertes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, millones de trabajadores en todo el planeta celebran el “Día Internacional de los Trabajadores” de una forma inédita. No sólo les preocupa la vida, sino la economía ante un futuro incierto.
Las cuarentenas limitan las tradicionales movilizaciones de este año. Sin embargo, en lugares como Atenas (capital de Grecia) o Seúl (capital surcoreana), cientos de personas han salido a la calle con mascarillas y guantes, y han guardado al menos un metro de distancia.
2- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus se ha reducido a su nivel más bajo en las últimas semanas en Irán. El Ministerio de Salud anunció 63 nuevas muertes, por lo que el total supera las 6 mil 91.
El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, anunció también 1006 nuevos casos de infección, lo que supera las 95 640. A su vez, informó que 76 318 pacientes se han recuperado o han recibido el alta del hospital. Yahanpur pidió un mayor respeto para los protocolos de salud y las reglas de distanciamiento.
3- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de Bolivia, Luis Arce, concede una entrevista exclusiva a HispanTV.
El nominado del MAS, partido al que pertenece el expresidente Evo Morales, se ha congratulado con la decisión del Parlamento de promulgar una ley para que el país celebre elecciones presidenciales en un plazo de 90 días, en un desaire al gobierno interino de Jeanine Áñez.
Los diputados y senadores del MAS se enfrentaron al gobierno interino de Jeanine Áñez y aprobaron celebrar elecciones generales en 90 días para poner fin a la crisis política. El depuesto mandatario de Bolivia, Evo Morales, también, ha aplaudido la decisión. Esta contradice a la presidenta interina quien tacha de atentado celebrar elecciones en medio de la epidemia de COVID-19. Bolivia había suspendido las generales previstas para este 3 de mayo debido a la pandemia.
mhn/mkh