• Presiones a Irán. Elecciones en EEUU. Crisis sanitaria en EEUU - Boletín: 20:30 - 08/04/2020
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2020 23:16

Irán repudia el terrorismo médico de EE.UU. Sanders abandona la carrera presidencial de EE.UU. Los centros médicos de EE.UU. sufren por falta de equipamientos.

1- Al Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, no le importan las leyes y reglas internacionales. Otra vez ha desenvainado la espada contra Irán, en medio de la lucha del país persa contra la pandemia del coronavirus. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, anunció que su país bloquea la solicitud de préstamo de Irán al Fondo Monetario Internacional (FMI) para luchar contra el coronavirus.

Por su parte, Teherán alza su voz contra esta política. El presidente iraní, Hasan Rohani, tacha de desvergonzado terrorismo económico y médico, las presiones y sanciones de EE.UU. en la actual crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

En una sesión del Gabinete, celebrada este miércoles, Rohani exigió al Fondo Monetario Internacional cumplir con sus obligaciones con respecto al pedido de préstamo de Irán.

2- El precandidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Bernie Sanders, abandona la carrera presidencial.

El senador Sanders, en un mensaje televisado, finalizó su campaña presidencial, despejando el camino a Joe Biden hacia la nominación demócrata y su enfrentamiento con el presidente Donald Trump, en noviembre.

Biden, que ya ve más probable que nunca su candidatura por parte del Partido Demócrata, en su cuenta de Twitter, llamó a los seguidores de Sanders a sumarse a su campaña. Destacó la urgencia de este momento, y precisó que la participación en los comicios es vital para disputarle la reelección a Donald Trump.

3- Un reportaje de la televisión pública británica BBC muestra a una sanitaria en un hospital de Brooklyn, Nueva York, que se queja de que el reportero esté mejor equipado que todo personal sanitario del centro médico.

El informe además muestra que el personal sanitario utiliza las gafas de esquiar para tratar a los pacientes con el coronavirus COVID-19. Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus, ha estado bajo severas críticas por la falta de equipos de protección personal. El país, además, cuenta con el mayor número de infectados, es decir, más de 418 mil personas, y ha registrado unos 14 mil muertos.

fdd/mrg