• Sanciones contra Irán. Acuerdo del siglo de EEUU. Caso Ayotzinapa
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 15:39

Irán denuncia la política de máxima presión de EE.UU. HAMAS: El llamado “acuerdo del siglo” nunca será aprobado. Avanzan las pesquisas sobre el caso Ayotzinapa.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, vuelve a denunciar la campaña de “máxima presión” de Estados Unidos y aboga por la unidad ante las conspiraciones de la Administración Trump.

Rohani destacó la resistencia de los iraníes ante las presiones y sanciones de Estados Unidos, especialmente durante los últimos dos años.

El mandatario iraní también destacó la importancia de las elecciones parlamentarias del próximo 21 de febrero e instó una alta participación en esos comicios.

2- El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, afirma que los palestinos no dejarán que Estados Unidos apruebe el llamado “acuerdo del siglo”.

El alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dijo que Palestina no se puede negociar, comprar ni vender. Agregó que HAMAS y otras facciones no retrocederán en su lucha contra la iniciativa de paz de la Administración de Donald Trump.

A su vez, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, consideró como el fraude del siglo, el plan de Trump, que será presentado este martes.

3- En México, los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron el 2020 con una marcha para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Para los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los meses pasan a gran velocidad, mientras esperan resultados en las investigaciones. Ya son 64 meses, sin que se logre saber el paradero de los jóvenes que significan la desaparición masiva más numerosa ocurrida en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha comprometido a dar resultados lo más rápido posible y en las últimas semanas han obtenido algunos avances en las investigaciones de campo, supervisadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

mhn/mjs

Comentarios