• Sistema de misiles S-400. Marcha en Caracas. Coronavirus en China
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 20:05
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 0:58

Turquía defiende la compra de los misiles S-400 rusos. Los venezolanos marchan contra el imperialismo. China pone en marcha la cuarentena por el coronavirus.

1- El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, volvió a defender la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 rusos. Aseguró que no supone una amenaza para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cavusoglu pronunció estas palabras durante un panel de discusión en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza). Reiteró que Turquía necesitaba comprar el sistema de “misiles S-400” por las amenazas a su alrededor. Afirmó que Ankara intenta hacer todo lo posible para encontrar una vía para solucionar este tema con la Alianza Atlántica.

2- Los venezolanos salieron a las calles de Caracas (la capital) para rechazar el imperialismo, a propósito de los 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Los activistas también denunciaron las políticas neoliberales y antimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados. Y respaldaron al Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta marcha llega en medio de un Encuentro Mundial Antimperialista que arrancó, este miércoles, en Caracas. En el que se realizó un homenaje al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, al inicio del encuentro.

3- Las autoridades chinas ponen a 11 millones de personas en cuarentena en Wuhan, centro de China, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El mundo está alarmado por el nuevo coronavirus, que emergió en China. Para frenar su expansión, el gigante asiático pone en marcha unas medidas drásticas. Además de anular las ceremonias del Año Nuevo chino en Pekín, las autoridades han decidido cerrar la ciudad de Wuhan, con 11 millones de habitantes, donde se originó el brote. Suspenden los vuelos y los viajes en tren que salgan de la urbe y toda la población deberá usar mascarilla en lugares públicos.

Por el momento, han detectado a más de 500 casos infectados. Mientras que los hospitales de Wuhan están abrumados de pacientes ansiosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza la necesidad de declarar al brote como una emergencia de salud internacional, advirtió sobre la posible subida del número de víctimas.

mhn/mjs

Comentarios