• Presupuesto de Irán. Sheij Al-Zakzaky. EEUU vs Corea del Norte
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 19:29

Rohani presenta el borrador del presupuesto iraní. Hija de Al-Zakzaky narra la historia de sufrimiento de su padre. EE.UU. vuelve a amenazar a Corea del Norte.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó al Parlamento el presupuesto nacional para el nuevo año persa, que inicia el 20 de marzo de 2020, denominándolo presupuesto de resistencia contra las sanciones impuestas por EE.UU.

Durante su discurso, Rohani dijo que el borrador del presupuesto limita la dependencia del país a las exportaciones de Petróleo. Además anunció un aumento del 15 por ciento de los salarios del sector público.

2- La hija del prominente clérigo nigeriano, sheij Ibrahim al-Zakzaky, denuncia el deterioro del estado de salud de su padre. Pide su liberación inmediata.

Ya han pasado 4 años desde la matanza de Zaria, donde el Ejército nigeriano atacó a la residencia del prominente clérigo musulmán, sheij Ibrahim al-Zakzaky, y mató a tres de sus hijos y más de 300 de sus seguidores. Ahora, su hija Soheila denuncia el deterioro del estado de salud del sheij quien está encarcelado.

3- EE.UU. vuelve a amenazar a Corea del Norte, asegura que podría perderlo todo si sigue con sus ensayos militares

El presidente Donald Trump exige que Pyongyang desmantele su programa nuclear. A través de su cuenta de Twitter, lanza un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un, asegurándole que podría perderlo todo si continuaba actuando con hostilidad. Trump también recordó que ambos mandatarios firmaron un acuerdo de desnuclearización en Singapur, en 2018. Corea del Norte realizó una prueba en su base de lanzamiento de satélites después que anunciase, este viernes, en la ONU, la total suspensión de las conversaciones con Washington sobre su programa nuclear.

akm/hnb

Comentarios