• Lazos Irán-Paquistán. Agresión turca a Siria. Protesta en Ecuador
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 21:17

Líder iraní: si algún país ataca a Irán, se arrepentirá. Erdogan no para agresión contra Siria. Protesta en Ecuador contra los ajustes económicos del gobierno.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó que si algún país inicia una guerra contra Irán, sin lugar a duda se arrepentirá.

Así lo dijo en la reunión con el primer ministro paquistaní Imran Jan, en Teherán. El ayatolá Jamenei aseguró que aprecia los esfuerzos por la paz regional de Paquistán, pero advirtió que varios países regionales están apoyando a los grupos terroristas en Irak y Siria, que echan leña al fuego de la guerra de Yemen y actúan bajo órdenes de EE.UU. contra Irán.

Recalcó que el fin de la guerra en Yemen podrá conllevar efectos positivos para toda la región.

2- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no se amedrenta ante las denuncias internacionales que ha despertado su ofensiva contra milicianos kurdos en el noreste de Siria.

Esto, mientras que el Ejército turco continúa su agresión en el país árabe, dejando más víctimas civiles.

3- El movimiento indígena que protesta en Ecuador contra los ajustes económicos del gobierno, seguirá sus manifestaciones hasta obtener un acuerdo en las negociaciones que inician este domingo con las autoridades nacionales.

Así lo precisó el integrante de la comisión política de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Salvador Quishpe. El ejecutivo de Lenín Moreno y la dirigencia de la CONAIE sostendrán el domingo una primer diálogo en busca de una solución a la crisis social que surgió hace diez días por el alza del combustible. El brote de la violencia ya ha dejado varios muertos y miles de heridos y detenidos.

Líder iraní: si algún país inicia una guerra contra Irán, sin lugar a duda se arrepentirá. Erdogan no renuncia a su agresión militar contra Siria. protesta en Ecuador contra los ajustes económicos del gobierno.

akm/rba

Comentarios