• Agresión turca a Siria. Impeachment a Trump. Crisis en Ecuador
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 0:26

Erdogan amenaza con enviar refugiados hacia Europa. Estadounidenses quieren que Trump sea sometido a un juicio político. Moreno reanudará el diálogo con indígenas.

1- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con enviar millones de refugiados hacia Europa si el bloque comunitario critica la ofensiva turca contra Siria.

El presidente turco reitera, una vez más, su advertencia a Europa de dejar pasar a los refugiados, esta vez, si continúan con sus críticas sobre su operación militar en Siria. Ankara continúa, por segundo día, sus ataques dentro de Siria.

2- La mayoría de los votantes estadounidense quiere que el presidente Donald Trump, sea sometido a un proceso de juicio político.

Una encuesta de la cadena estadounidense Fox News reveló que el 51 % de los electores registrados quiere un impeachment para Trump y una posterior destitución del presidente.

Por otro lado, un 4 % de los encuestados quiere que el mandatario rinda cuentas pero que permanezca en la oficina. Quienes se oponen al juicio político son el 40 % de los votantes.

Trump enfrenta un eminente impeachment debido a una conversación telefónica en la que presionó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de su posible rival electoral para el 2020, Joe Biden, por corrupción.

3- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que el jueves intentará reanudar el diálogo con la comunidad indígena, después de una semana de protestas que sacudieron su Gobierno.

Según cifras oficiales, cinco personas murieron en esta ola de manifestaciones. Moreno, que llevó la sede del Gobierno a Guayaquil acosado por las protestas, estuvo el miércoles por unas horas en Quito cuando miles de personas, la gran mayoría indígenas, se congregaron en la capital para rechazar la subida del precio de los combustibles.

Este jueves, los manifestantes volvieron a las calles para protestar contra las medidas de austeridad.

xsh/alg