• Ataque contra Afganistán. Crisis migratoria. Protesta por clima
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 13:52

Explosión en Afganistán mata a 30 civiles. Una migrante hondureña y su hijo murieron cruzando hacia Estados Unidos. Inician las protestas por el clima.

1- Este jueves, 30 civiles perdieron la vida en el este de Afganistán en un ataque con drones de Estados Unidos. Esto ha generado la furia de los afganos que denuncian el alto número de bajas civiles en operaciones militares estadounidenses.

Un funeral para los 30 civiles que perdieron la vida en un ataque con drones de EE.UU. en la provincia de Nangarhar.

El ataque se produjo el miércoles por la noche y tenía como objetivo un escondite utilizado por los terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero alcanzó a agricultores cerca de un campo.

2- En tragedia ha terminado el sueño de una migrante hondureña y su hijo en su travesía por cruzar hacia Estados Unidos. Idalia Yamileth Herrera, de 26 años de edad, y su hijo murieron ahogados en el río Grande en México. Los detalles en el siguiente reporte.

Idalia Yamileth Herrera llegó a Estados Unidos a finales de agosto junto con su hijo menor Iker, de tan solo 1 año y 9 meses. La idea era encontrarse con su esposo y sus dos hijas de 5 y 7 años. Pero fue regresada a México, mientras avanzaba su caso de asilo. Desesperada decidió cruzar el río Grande desde México hacia EE.UU. Sin embargo, la fuerza de las corrientes de agua no se lo permitió.

3- Inician las protestas mundiales de los activistas medioambientales por el cambio climático y sus consecuencias devastadoras.

Miles de activistas, la mayoría estudiantes, salieron a las calles en Australia, Corea del Sur, Tailandia, La India y Sudáfrica, entre otros, en el marco de las marchas previstas en alrededor de 150 países con el fin de que hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta y exigir que los líderes mundiales que se reúnen para una Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adopten medidas urgentes para detener una catástrofe ambiental.

kmd/rba

Comentarios