• Advertencia yemení a Riad. Tensión Irán-EEUU. Marcha en Honduras
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 12:57
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 18:52

Aramco sigue siendo objetivo de ataques yemeníes. Teherán niega las acusaciones antiraníes de EE.UU. Hondureños protestan en el Día de la Independencia.

1- Las Fuerzas Armadas yemeníes afirman que las instalaciones saudíes de Aramco siguen siendo objetivo de ataques.

El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, pidió a los extranjeros que abandonaran el área. Asimismo, llamó a Arabia Saudí a detener su agresión y bloqueo contra el pueblo de Yemen.

Desde 2015 Arabia Saudí y sus aliados atacan Yemen, el país más pobre del mundo árabe. Miles de civiles han perdido la vida y el país ha quedado al borde del colapso.

2- Irán vuelve a refutar las acusaciones de EE.UU. contra el país persa sobre los recientes ataques a la petrolera saudí Aramco.

El portavoz de la cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, atribuyó estas alegaciones a la política de máximo mentira de la Casa Blanca. Por otra parte, desmintió cualquier encuentro entre el presidente iraní, Hasan Rohani, y su homologo estadounidense, Donald Trump, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.).

Musavi aseveró que Teherán no dialogará con Washington hasta que regrese al pacto nuclear firmado en 2015 y levante las sanciones económicas contra el país persa.

3- Miles de hondureños realizaron una movilización ciudadana para visibilizar sus reclamos y la anhelada verdadera independencia de su país, lejos del yugo de Estados Unidos.

En la movilización realizada en el marco de del Día de la Independencia en Honduras, la oposición y sectores sociales del país centroamericano afirmaron que no celebran una emancipación porque aún no se ha concretado totalmente.

Esta manifestación se ha convertido en una tradición para quienes adversan la injerencia de EE.UU. en Honduras y el control de las transnacionales en las decisiones económicas de la nación.

mhn/mjs

Comentarios