• Israel y Hezbolá. Refugiados Rohingya. Macron contra Irán
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 18:14

Dos drones israelíes caen en El Líbano. Cientos de miles de refugiados rohingya marchan en Bangladés. Posturas contradictorias de Emmanuel Macron hacia Irán.

1- Dos aviones no tripulados israelíes, cayeron en los suburbios al sur de la capital libanesa Beirut.

Uno de los drones estalló encima del centro mediático de Hezbolá y el segundo sufrió problemas técnicos y cayó en manos de los combatientes de Hezbolá y está siendo analizado para recuperar sus datos. Un portavoz de Hezbolá precisó que la respuesta de este movimiento será anunciada paralelamente con el discurso de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá. Tanto el presidente libanés, Micheal Aoun, como el primer ministro, Saad Hariri, denunciaron que esta invasión israelí es un ataque claro a soberanía del país, una violación a resoluciones de la ONU y que supone una amenaza a la estabilidad regional.

2- Unos 200 mil migrantes musulmanes Rohingya de Myanmar marcharon en los campos de refugiados en Bangladés conmemorando el Día del Genocidio.

Se trata de la triste memoria de hace dos años cuando empezaron a huir de su país de origen, tras la represión mortal de las fuerzas birmanas. La protesta se produce 3 días después del fallido intento de repatriación de los refugiados a su país de origen, donde el gobierno no los considera como ciudadanos oficiales. Los manifestantes piden reconocimiento de sus derechos y justicia.

3- Posturas contradictorias del presidente de Francia, Emmanuel Macron, hacia Irán. Hizo énfasis en que los miembros del G7 siguen firmes en su postura de mantener la presión sobre Irán para evitar que consiga armas nucleares.

El mandatario galo reiteró que el G7 busca seguir el diálogo con Irán para disminuir las diferencias. No obstante, señaló que todas las líneas de actuación pueden ser válidas para alcanzar los fines, defendiendo la política de sanciones y presión ejercida contra Teherán.

akm/hnb

Comentarios