• Discurso de Líder iraní. Advertencia a EEUU. Lazos Rusia-Venezuela
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 20:36

Líder iraní: Todos los complots del enemigo fracasaron. Al-Hashad Al-Shabi acusa a EE.UU. de ser responsable de ataques contra sus bases. Rusia apoya a Venezuela.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que todos los complots del enemigo contra el país persa en los últimos 40 años han fracasado.

“En las últimas cuatro décadas Estados Unidos, Europa e incluso la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hicieron lo imposible, aunque sin éxito, para dañar a la República Islámica”, ha destacado el ayatolá Jamenei.

El Líder iraní pronunció estas palabras durante una reunión mantenida este miércoles con el presidente Hasan Rohani y su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

2- Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) acusaron a Estados Unidos de ser responsable de una serie de ataques contra sus bases en el país árabe.

Mediante un comunicado, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi responsabilizaron a Estados Unidos de las consecuencias que podrían derivarse de ello en el futuro.

El grupo popular denunció que Estados Unidos ha traído cuatro aviones no tripulados (drones) del régimen de Israel para atacar sus objetivos en Irak. Prometió defender sus posiciones a través de cualquier medio posible.

En los últimos meses, cuatro bases del movimiento han sufrido misteriosos ataques, sin que hayan sido reivindicados por el momento.

3- Rusia vuelve a reiterar su apoyo a Venezuela frente a las presiones de Estados Unidos, y promete contrarrestar las presiones contra el Gobierno de Caracas.

En una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en Moscú, la capital de Rusia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, recalcó que su país continuará luchando junto con Caracas contra todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones.

Rodríguez, a su vez, subrayó que las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela, han creado nuevas oportunidades para la cooperación entre Moscú y Caracas y agradeció el apoyo de Rusia a su país.

xsh/mkh

Comentarios