• Bareiníes rechazan sentencia de Al Jalifa contra el sheij Qasem
Publicada: domingo, 7 de mayo de 2017 5:22
Actualizada: martes, 9 de mayo de 2017 11:14

El pueblo bareiní sale a las calles en diferentes puntos del país para repudiar el juicio del régimen de Al Jalifa contra su líder, el sheij Isa Ahmad Qasem.

Los indignados bareiníes han continuado este domingo el eslabón de marchas diarias para expresar su apoyo “hasta la muerte” al sheij Qasem, y urgen su inmediata liberación, ya que consideran “ilegal” cualquier juicio en su contra.

Insisten en que el régimen de Al Jalifa carece de facultades para lanzar un proceso judicial contra su líder, sobre todo, a base de falsas acusaciones que le atribuyen haber “propagado el extremismo” y “servido a intereses extranjeros”.

La Corte de Manama tiene previsto para este domingo emitir un veredicto contra el sheij Isa Ahmad Qasem, cuya ciudadanía fue revocada en junio de 2016 arguyendo los citados infundios.  

No obstante, la residencia del sheij está asediada, se le ha negado el derecho a tener acceso a un abogado que lo represente y se enfrenta a hasta 15 años de cárcel, de ser condenado.

Ante las amplias manifestaciones del pueblo bareiní, el régimen de Al Jalifa ha declarado estado de alerta y las fuerzas de seguridad han sido desplegadas, incluso ha pedido ayuda a las tropas de Arabia Saudí, su gran cómplice en la represión de las marchas populares en el país.

 

De hecho, diferentes personajes y formaciones políticas bareiníes han expresado su fuerte condena a las medidas de Al Jalifa contra el líder chií y han advertido de las graves consecuencias que pueden suponer.

El principal líder de la oposición chií, el sheij Ali Salman, envió el sábado un mensaje desde la cárcel para rechazar cualquier orden de Al Jalifa contra el sheij Qasem y apuntó que cualquier medida contra esta figura es una agresión a toda la comunidad chií de Baréin, que forma la mayoría del país.

La Coalición del 14 de Febrero, a su vez, declaró “nula” cualquier sentencia “cruel, politizada y represiva” de los Al Jalifa contra el sheij Isa Qasem y reiteró el respaldo de todo el pueblo bareiní a su líder.

“Advertimos al opresor y usurpador régimen de Al Jalifa de las consecuencias regionales e internacionales de cualquier estupidez contra el pueblo bareiní y su líder”, resalta la agrupación bareiní en un comunicado emitido el sábado.

tas/ctl/hnb