• La estrella del equipo del baloncesto Los Angeles Lakers, LeBron James.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 22:25
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 22:59

La estrella de la NBA LeBron James acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de usar el deporte para dividir los estadounidenses por cuestiones raciales.

“Estamos en una situación ahora, en EE.UU., donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, afirmó el jugador de fútbol americano en una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida el lunes.

James, de 33 años, lamentó la gran cantidad de casos en los que el presidente ha tornado muestras pacíficas de disidencia en una crítica a un sistema de valores estadounidense en decadencia.

Al respecto, se refirió a su colega Colin Kaepernick, cuya protesta de rodillas contra la violencia policial durante el himno nacional previo al juego dio inicio a un movimiento de la Liga Nacional Americana (NFL, por sus siglas en inglés), y otro más recientemente a la decisión jugador Stephen Curry, quien rechazó una visita a la Casa Blanca.

Estamos en una situación ahora, en EE.UU., donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, dice la estrella de la NBA LeBron James.

 

aaf/ncl/mjs/

Comentarios