• Australia censura a senador racista por expresiones islamófobas
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 20:10

El Senado de Australia ha reprobado al legislador que culpó a la inmigración musulmana por la masacre de 50 personas, el pasado 15 de marzo en Nueva Zelanda.

La estremecedora masacre de 50 personas, por un supremacista australiano en dos mezquitas en Nueva Zelanda, provocó una ola de indignación en el mundo. Pero también, hubo comentarios controvertidos que enfurecieron a muchos, como el del senador australiano, Fraser Anning, que culpó a la inmigración musulmana por la masacre.

Sus palabras provocaron muchas críticas e indignación, como el caso de un adolescente que le rompió un huevo en la cabeza.

Ahora, el Senado australiano también lo ha censurado y aprobó, de manera unánime, una moción de censura contra Anning. Se trata de una condena simbólica que desaprueba al senador, pero no afecta su presencia en la Cámara ni significa su expulsión.

El senador culpable, que ha rechazado varias veces disculparse por sus palabras, dijo que la moción de censura es un ataque a la libertad de expresión.

Hace poco, el mismo senador utilizó el término nazi, solución final, para pedir que se aplicara a la inmigración en Australia. Una idea muy cercana a lo que el autor de la masacre en Nueva Zelanda, dijo en su manifiesto, ya que calificó a los musulmanes como un grupo de invasores.

smd/rba

Comentarios