El primer y más letal de los ataques tuvo lugar en el distrito de Pishin, en la volátil provincia de Baluchistán, cuando un explosivo adherido a una motocicleta estalló frente a la sede de campaña de un candidato independiente, cobrando la vida de al menos 14 personas e hiriendo a otras 25.
El candidato regional Asfand Yar Khan Kakar, presunto objetivo del ataque, no estaba presente en el área en el momento del suceso, según afirmó el oficial Muhammed Ramzan, del centro de control policial de Quetta, la capital provincial de Baluchistán.
12 people were killed and over 30 sustained injuries on Wednesday after an explosion occurred outside an independent candidate party’s office in Balochistan’s Pishin.The blast took place outside the office of independent candidate Asfand Yar Khan Kakarhttps://t.co/MEDz8XhycH pic.twitter.com/AoqBAykJnY
— Naresh Sagar (@Saga80796) February 7, 2024
La segunda explosión tuvo lugar frente a la oficina del partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam Fazl (JUI-F), en el distrito de Killa Saifullah, también en Baluchistán, en el que murieron 12 personas y 24 resultaron heridas.
Jamiat Ulema-e-Islam Fazl JUI-F leader Hafiz Hamdullah survived gun attack while travelling in the Chaman district of Balochistan, police and the provincial leadership of the JUI-F party said, a day before elections.#chaman #Election2024 https://t.co/LQY8ptOVyW
— Pakistan Observer (@pakobserver) February 7, 2024
Varios medios pakistaníes aseguran que el político Maulana Wasey, miembro del JUI-F, era el objeto del ataque.
El edificio de la sede del partido, ubicado en la localidad de Qilla Saifullah, “se incendió poco después de la explosión”, según agregó el funcionario, quien no proporcionó detalles sobre la causa o el tipo de artefacto que provocó la detonación.
Blast in Qilla saifullah. #Elections2024 #BalochistanRejectsTerrorism #BalochistanRejectsMahrang #Balochistan pic.twitter.com/fx4dy1U22Y
— horia123. (@horia123289675) February 7, 2024
Hasta el momento, ningún grupo u organización insurgente ha reivindicado la autoría de estos ataques, los cuales ocurrieron a menos de 24 horas de la apertura de los colegios de votación para las elecciones generales del país.
eaz/rba
