• Una captura de imagen tomada de un video disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Armenia muestra la destrucción de tanques azeríes.
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2020 10:26
Actualizada: martes, 29 de septiembre de 2020 11:04

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anuncia “destrucción completa” del tercer regimiento de fusileros motorizados de Martuni, en Nagorno Karabaj.

Como resultado, el enemigo sufrió grandes pérdidas, el equipo fue destruido, el regimiento fue completamente derrotado. El mando del ejército enemigo hizo un llamamiento a todos con una solicitud para entregar vehículos para la evacuación de los muertos y heridos”, ha dicho el martes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargakhly a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El alto funcionario azerbaiyano ha dado a conocer que el lado armenio sufrió “grandes pérdidas”, y ha añadido que el Ejército de Armenia hizo un llamamiento a todos con una solicitud de entrega de vehículos para la evacuación de muertos y heridos.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisián, ha negado los informes sobre la destrucción de una unidad militar en la ciudad de Martuni por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, del mismo modo, ha rechazado la información difundida por Azerbaiyán sobre la muerte de un oficial armenio de alto rango.

 

Azerbaiyán y Armenia mantienen hostilidades desde el conflicto Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, de población mayoritariamente armenia y con apoyo del Gobierno armenio, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

La situación en Nagorno Karabaj se intensificó la semana pasada. Bakú y Ereván se acusan mutuamente del inicio de las hostilidades.

Desde 1992, se han celebrado negociaciones sobre una solución del conflicto en el marco del Grupo de Minsk, es decir: EE.UU., Francia y Rusia, sin embargo, hasta la fecha, no ha podido o no ha querido resolver este problema durante tres décadas.

Algunos servicios de inteligencia de ciertos países extranjeros están trasladando integrantes terroristas como los de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) para desestabilizar esta región, y convertirlo en otra Siria.

nsr/rha/mkh