• Un soldado abate a al menos 17 personas en un tiroteo en Tailandia
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 12:30
Actualizada: sábado, 8 de febrero de 2020 13:59

Al menos 17 personas han muerto este sábado como consecuencia de un tiroteo mortal en un centro comercial en el noreste de Tailandia.

Según informan los medios locales, el incidente tuvo lugar en la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat). Un soldado del Ejército de Tailandia abrió fuego con una metralleta contra la gente en las inmediaciones de un centro comercial de dicha ciudad.

El agresor, identificado como el sargento Jakapanth Thomma, se encuentra fugado y las fuerzas policiales han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de la zona para tratar de capturarlo.

Según las primeras informaciones, el tiroteo ha dejado al menos 17 muertos y muchos heridos. También se ha registrado una explosión y un incendio en una zona cercana durante el tiroteo.

Según algunas informaciones, el hombre armado habría tomado “al menos 10 rehenes” y se habría atrincherado en el cuarto piso del centro comercial.

El atacante ha colocado el tiroteo en su perfil de Facebook Live, y ha subido fotografías y comentarios del asalto. “Ahora estoy cansado”, dice Jakapanth a la cámara, pertrechado con casco y uniforme militar. “ya no puedo mover ni un dedo”, añade.

Las primeras pesquisas reportan que el soldado robó un todoterreno acorazado modelo Humvee de la base en la que estaba desplegado, donde primero mató a tiros a su comandante y a dos compañeros de servicio, luego se dirigió al centro comercial.

La Policía tailandesa aún no ofrecido detalles sobre el número exacto de muertos y heridos, y se ha abstenido de pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el asaltante ha emitido mensajes políticos y aludido a una venganza contra el cuerpo castrense.

myd/nii/