Conforme al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se situó a unos cinco kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan. El USGS descarta el riesgo de un tsunami tras el temblor.
El seísmo fue seguido por otro con magnitud 5,7 en la escala de Richter. Hasta el momento, las autoridades filipinas han confirmado la muerte de una menor de seis años de edad y han informado de 14 heridos.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se encontraba en la zona en el momento del fenómeno geológico.
WATCH at 4 seconds in... big tremor hits G-Mall in #Davao as 6.8 earthquake strikes #Mindanao #lindol #Linog #PhilippinesQuake #Earthquake Source🎥: Jairah Mae Cajegas pic.twitter.com/ACldwcu9QX
— Howard Johnson (@Howardrjohnson) December 15, 2019
Filipinas se halla en la “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes temblores y una importante actividad volcánica.
El pasado mes de octubre, dos terremotos, de magnitud 6,6 y 6,5 dejaron 21 muertos y 432 heridos en Mindanao.
WATCH: A powerful quake was felt at Marco Polo Hotel in Davao City on Sunday. | Video courtesy of Vberni Regalado pic.twitter.com/U7zJt8wfu1
— The Philippine Star (@PhilippineStar) December 15, 2019
mkh/ctl/msf
