• Arresto del expresidente kirguís genera disturbios en el país
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 7:43

Mientras el expresidente kirguís es arrestado por orden de un juez, sus partidarios son blanco de disparos en las calles de Kirguistán por parte de la policía.

Por un fallo de la corte, el exmandatario Almazbek Atambayev, sospechoso de corrupción y despojado de inmunidad, será arrestado hasta el 26 de agosto debido a “la duración de las actividades de investigación”, informó hoy viernes su abogado Serguéi Slesarev. 

La pasada noche se escucharon disparos y explosiones en Bishkek (capital), mientras la policía disparaba a los partidarios del expresidente kirguís, quien estuvo en el cargo de 2011 a 2017.

Atambayev que un poco antes instó a sus partidarios a que se reunieran el jueves en la capital para exigir la renuncia del actual presidente del país, Sooronbai Jeenbekov, ha acusado tantas veces a Jeenbekov de crear cargos penales falsos contra él para sofocar las críticas.

Estos hechos tienen lugar en un momento en el que los representantes de varios países visitarán Kirguistán para participar en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático que celebrará el viernes en la ciudad de Cholpon-Ata.

nlr/ktg/hnb