• Neozelandeses rinden homenaje a víctimas de ataques terroristas
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 13:30
Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 0:49

La sociedad de Nueva Zelanda sigue en shock por los ataques terroristas en Christchurch que dejó unos 50 muertos. Los neozelandeses rindieron homenaje a las víctimas.

Los ataques que expusieron las debilidades en las leyes de arma en Nueva Zelanda y convencieron a las autoridades buscar reformas para restringir la compra de armas de fuego.

Las autoridades ya están convencidas de que tienen que tomar medidas para restringir la compra de armas de fuego y reformar las leyes dentro de 10 días.

La policía neozelandesa continúa la investigación sobre el ataque contra dos mezquitas. Al inicio fueron detenidos 4 personas. Sin embargo, la policía asegura que solo hay un acusado de perpetrar ambos ataques.

La comunidad musulmana de Nueva Zelanda, pese al dolor que siente por la masacre, ha asegurado que el atacante y sus cómplices no lograron difundir el odio y discrepancia entre las minorías del país.

Muchos habitantes de Christchurch salieron de sus casas para depositar flores y cartas en homenaje a las víctimas junto a los dos lugares donde tuvieron lugar los ataques. Una ola de solidaridad que recorre todo el país.

akm/rba

Comentarios