• Los infantes de marina filipinos muestran el signo de la victoria tras una batalla con terroristas en Marawi, 19 de octubre de 2017.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 6:12
Actualizada: lunes, 23 de octubre de 2017 6:54

El Gobierno filipino da por terminada este lunes la batalla contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la sureña ciudad de Marawi.

“Estamos anunciando el fin de todos las operaciones de combate en Marawi”, ha dicho a la prensa el secretario de Defensa Delfin Lorenzana, al margen de una reunión sobre seguridad en Clark, ciudad del norte de Filipinas.

El jefe militar ha asegurado que todos los terroristas de Maute —grupo armado afiliado al EIIL— fueron abatidos en una violenta batalla final, tras la cual fueron recuperados 42 cuerpos.

“Fueron los últimos combatientes de Maute, que se habían atrincherado en un edificio y hubo un tiroteo, y terminamos con ellos”, ha afirmado Lorenzana, asegurando que todos los rehenes fueron liberados.

Fueron los últimos combatientes de Maute, que se habían atrincherado en un edificio y hubo un tiroteo, y terminamos con ellos”, ha afirmado el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana.

 

Los combates para retomar el control de Marawi —que cayó en manos de terroristas en mayo— dejaron más de un millar de muertos, y 400.000 desplazados. Asimismo, a mediados de octubre, el Ejército filipino abatió al jefe y futuro ‘emir’ del grupo terrorista Daesh en todo el sudeste de Asia, Isnilon Hapilon.

ftm/ktg/tas