Publicada: sábado, 2 de marzo de 2013 10:27
Actualizada: miércoles, 15 de julio de 2020 14:09

Dos niños afganos perdieron la vida como consecuencia de un ataque aéreo lanzado por las fuerzas especiales de Australia en la provincia de Uruzgan, ubicada en el sur de Afganistán.

La información ha sido difundida este sábado por Golab Jan, comandante de la Policía de la provincia de Uruzgan, al corresponsal de HispanTV.

Jan ha precisado que el bombardeo de los efectivos australianos tuvo lugar el jueves en el distrito de Shahid Hasas, de la referida provincia, y acabó con la vida de los dos menores.

Por el momento, se desconocen las razones por las que se realizó la ofensiva. En este sentido, cabe señalar que hace unos días una operación nocturna realizada por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Kunar dejó 10 civiles muertos, entre ellos se encontraban cinco niños y cuatro mujeres.

Debido a este ataque aéreo realizado por las fuerzas extranjeras, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha dicho que a partir de ahora las fuerzas afganas tienen prohibido pedir refuerzo aéreo a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las operaciones nocturnas.

La masacre de civiles afganos por parte de las fuerzas extranjeras de la OTAN en Afganistán ha suscitado que las relaciones entre Kabul y Occidente se tensen.

lmr/aa/