• Una manifestante propalestina sostiene una pancarta que dice: “Boicot al apartheid israelí” en una protesta en Madrid, 4 de octubre de 2025. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 3 de diciembre de 2025 11:05

Récords Mundiales Guinness (Guinness World Records) ha decidido imponer un boicot a Israel y suspender todas las interacciones con este régimen.

Una organización israelí denunció que Récords Mundiales Guinness ya no aceptará postulaciones provenientes de Israel, según informó el Canal 12 de la televisión hebrea.

La organización israelí sin fines de lucro Matnat Chaim (Regalo de Vida) contactó recientemente a Guinness con la intención de registrar un récord al reunir a 2000 donantes vivos de riñones en un solo lugar de Al-Quds (Jerusalén).

Matnat Chaim, que esperaba que una foto del evento fuera incluida en el próximo Libro de Récords Mundiales Guinness, se vio decepcionada cuando el organismo británico le comunicó que ya no aceptaría postulaciones de Israel.

“El hecho de que Guinness se niegue a reconocer el logro israelí que asombró a la comunidad médica mundial es inaceptable”, declaró la presidenta de la organización israelí, Rachel Heber.

 

A pesar de las denuncias de la organización benéfica israelí, Récords Mundiales Guinness no ha emitido un comentario público sobre esta política ni ha indicado si podría ser revertida.

Este boicot se enmarca dentro de la creciente ola de sanciones internacionales contra el régimen ocupante, tras la guerra genocida de dos años en Gaza, que dejó más de 70 000 mártires y 171 000 heridos, y cuyo costo de reconstrucción ha sido estimado por la ONU en aproximadamente 70 000 millones de dólares.

Los boicots académicos, científicos, económicos y deportivos contra Israel se han intensificado desde la guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, lo que evidencia el creciente aislamiento del régimen sionista a nivel mundial.

hnb