• Soldados israelíes caminan durante una redada en Yenín, en la Cisjordania ocupada, 30 de marzo de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2024 8:03

Las tropas israelíes mataron a tiros a un niño palestino de 12 años en el campamento de refugiados de Shaafat, en Al-Quds, en la Cisjordania ocupada.

El niño palestino Rami Al-Halhouli fue martirizado el martes por la noche durante un feroz ataque de las fuerzas de ocupación del régimen sionista contra el campo de refugiados de Shaafat, situado en el norte de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

Según los informes, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina reveló que sus equipos médicos atendieron a un menor de edad, pero por la gravedad fue trasladado inmediatamente a un hospital en Al-Quds, donde murió a causa de sus heridas.

Las tensiones aumentaron debido a enfrentamientos, tras la irrupción violenta de las fuerzas israelíes al campo de refugiados de Shaafat. Testigos presenciales informaron que las tropas de ocupación utilizaron munición real y balas de goma contra los palestinos, la mayoría jóvenes.

En paralelo con las agresiones contra la Franja de Gaza, las fuerzas sionistas han intensificado sus operaciones en Cisjordania, resultando en la muerte de cientos de palestinos.

Mientras que la guerra de Israel en Gaza, ha dejado desde el 7 de octubre más de 31 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 70 000 heridos.

ayk/ncl/tqi