En uno de los actos que ha acontecido cerca de la embajada de EE.UU. en Amán, capital del país árabe, los asistentes condenaron a las autoridades norteamericanas por apoyar incondicionalmente al régimen de Israel.
Los participantes en la protesta instaron a boicotear los productos estadounidenses y levantaron sus voces en defensa de la Resistencia palestina.
Asimismo, en otros actos similares que se realizaron en otras ciudades de Jordania, los manifestantes llamaron a poner un fin al asedio del enclave costero palestino, a abrir el cruce de Rafah, en el sur de Gaza, y a abandonar el acuerdo de paz de Jordania con el régimen de Israel.
Durante las movilizaciones, los congregados llevaban las banderas de Palestina y pancartas en las que se podía leer: “EE.UU. está en la cabeza de la agresión” contra los palestinos. También, llevaban pequeños bultos cubiertos con tela simbolizando a los niños asesinados por Israel en Gaza.
On Friday, thousands of Jordanians gathered in Swefieh to protest in solidarity with the people of Gaza.#JordanNews #Palestine #Israel #Gaza #GazaUnderAttack #IsraelPalestineWar #FreePalestine #Hamas #Jordan #IsraelPalestineWar #FreePalestine pic.twitter.com/vLp1fZHEdk
— Jordan News (@jordannewsdaily) December 8, 2023
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza, el pueblo jordano ha venido condenando las atrocidades israelíes y en reiteradas ocasiones las autoridades del país han declarado que Amán ve el desplazamiento forzado de los palestinos como “declaración de guerra” contra esa nación árabe.
msr/ctl/mrg