• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante un mitin.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 10:24

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declara que la guerra en Gaza ha entrado en la tercera fase y que se ampliarán las operaciones terrestres en Gaza.

La primera etapa ha terminado y la segunda etapa, que es el ataque aéreo, aún está en curso, y la guerra ha entrado ahora en la tercera etapa con el desarrollo del ataque terrestre en Gaza”, indicó Netanyahu en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Al respecto, señaló que el ejército israelí “afrontará esta etapa con pasos firmes y calculados y procederá de manera planificada”.

De este modo, anunció que las fuerzas de ocupación están llevando a cabo un plan para erradicar al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). “Estamos en el punto álgido de la batalla y nos hemos fijado un único objetivo, que es destruir las capacidades militares y administrativas de HAMAS, y lo haremos con un plan”, enfatizó.

Los comentarios de Netanyahu se producen un día después de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), citando a fuentes del partido Likud de Netanyahu, indicó que los miembros de este partido creen que la guerra y la crisis en la Franja de Gaza acabarían con la vida política de Bibi (apodo de Netanyahu).

Según este informe, Likud opina que el premier del régimen sionista ahora solo continúa la guerra con Gaza para su supervivencia política, pero no permanecerá en el poder por mucho tiempo.

Esto, mientras los combatientes de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han frustrado en los últimos días varios intentos del ejército israelí para infiltrarse en el enclave costero, infligiendo bajas a las filas del enemigo y destruyendo algunos de sus vehículos de combate, tanques y buldóceres.

msm/ncl