• Un niño palestino herido en el hospital Naser en el sur de la Franja de Gaza después de un bombardeo israelí, 26 de octubre de 2023. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 27 de octubre de 2023 15:25
Actualizada: viernes, 27 de octubre de 2023 19:21

Israel, inquieto por denuncias de las organizaciones pro derechos humanos por el genocidio de gazatíes, trata de acusar a los críticos de antisemitismo.

El portavoz del ministerio de exteriores del régimen sionista, Lior Haiat, declaró el jueves a Politico que “Amnistía Internacional es una organización antisemita que está sesgada” con Israel.

De hecho, Amnistía Internacional confirma que Israel ha cometido “crímenes de guerra” al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras en la Franja de Gaza.

“Nuestra investigación concluye que existen pruebas irrefutables de crímenes de guerra en la campaña de bombardeos israelí que deben investigarse con urgencia”, denunció el 20 de octubre Agnes Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional (AI).

Israel, no obstante, sigue cometiendo crímenes de guerra en Gaza, con la luz verde de su aliado histórico, Estados Unidos, y otros países occidentales.

 

Desde el 7 de octubre, el número de víctimas mortales de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 7326, incluidos 3038 niños, 1726 mujeres y 414 ancianos, además 18 967 ciudadanos resultaron heridos de diversa gravedad, según el Ministerio de Salud palestino.

Sin embargo, Biden, que desde el inicio del conflicto ha apoyado abiertamente a Israel, ha optado por mirar para otro lado, mientras las Naciones Unidas y otros organismos humanitarios han advertido sobre la posibilidad de una crisis humanitaria en Gaza debido al cierre total del enclave por Israel que ha impedido la entrada de agua, alimentos y medicamentos.

Incluso, el inquilino de la Casa Blanca llegó el miércoles a expresar su “falta de confianza” en las cifras de fallecidos en Gaza.

En respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dio a conocer el jueves los nombres de las personas que han sido asesinadas durante bombardeados del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.  

No obstante, por cuanto que los criminales sionistas traten de esconder detrás de las acusaciones de antisemitismo, no pueden tapar sus crímenes de guerra en Gaza.

Mientras tanto, llama la atención la cobertura débil de los hechos en Gaza por medios occidentales: en efecto, todo está al servicio del victimario Israel que busca mostrarse como víctima.

tqi