• Un ciberataque afecta la red ferroviaria israelí.
Publicada: domingo, 17 de septiembre de 2023 10:23

Hackers dejan fuera de servicio la red ferroviaria israelí. El ciberataque muestra la vulnerabilidad de las infraestructuras de Israel ante la piratería informática.

El grupo de hackers propalestino ‘Cyber Avengers’ publicó información que muestra que había atacado la infraestructura eléctrica de la red de ferrocarriles del régimen de Israel, según informaron el sábado los medios de comunicación israelíes.

El grupo, que se adjudicó la autoría de distintos ataques de este tipo a la red ferroviaria israelí desde 2020, amenazó con asestar golpes más devastadores a las infraestructuras del régimen, si éste sigue cometiendo agresiones y crímenes contra el pueblo palestino. 

El ciberataque se suma a un sinnúmero de ataques y robos de información sensible de las empresas e instituciones israelíes, ocurridos en los últimos meses, lo que demuestra la profunda vulnerabilidad estructural de la que sufre el régimen de Tel Aviv.

 

El lunes pasado, el sitio web de noticias israelí Ynet, citando a la empresa de seguridad ESET, afirmó que piratas informáticos iraníes habían logrado penetrar en las redes de unas 32 empresas israelíes.

Conforme a Ynet, aunque no se revelaron los nombres de las empresas, se sabe que afectaron a diversos sectores, como industria, comunicaciones, servicios financieros, informática, tecnología, seguros, medicina, comercio minorista, derecho, arquitectura e ingeniería civil. Dijo también que al menos otras 16 empresas se vieron afectadas por atacantes secundarios.

Asimismo, a finales de 2020, el diario israelí Haaretz dijo que un grupo de piratas informáticos, que presentó como iraníes, había penetrado hasta las redes de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la principal empresa aeroespacial del régimen.

Pese a los intentos del régimen para ocultar los ciberataques que sufre, la cada vez más creciente número y tamaño de acciones cibernéticas contra los cuerpos sensibles de la entidad sionista da a conocer los huecos informativos y la debilidad de las instituciones de Israel para evitar los ciberataques.

ftm/ctl/mkh