Así lo reveló el viernes el canal 13 de la televisión israelí sobre el gasto de las ofensivas aéreas, denominadas como la operación ‘Escudo y Flecha’, que el régimen de ocupación ha iniciado desde el martes contra el enclave costero.
Según el informe, cada misil disparado desde los sistemas Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) le cuesta al régimen 50 000 dólares.
Al respecto, subrayó que Israel ya ha activado dichos sistemas antimisiles en todas las zonas de los territorios ocupados y alega que es el mejor sistema de defensa, mientras que los misiles de la Resistencia palestina han demostrado lo contrario y apuntan sus objetivos en diferentes áreas.
Además, en los últimos dos días, las autoridades israelíes se han visto obligadas a utilizar el sistema antimisiles llamado ‘Honda de David’ (Davids Sling, en inglés) para contrarrestar los misiles balísticos, de largo alcance y de crucero.
El costo de cada misil de Honda de David es de un millón de dólares, y el costo total del sistema alcanza los 345 millones de dólares, según indica la fuente.
Este sistema israelí-estadounidense entró en servicio desde 2016, pero fue utilizado por primera vez el miércoles para contrarrestar los cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv.
Desde el inicio de la nueva ronda de agresiones de Israel a Gaza, la Resistencia palestina ha lanzado más de 880 misiles contra los territorios ocupados. Los ataques palestinos son una respuesta a los bombardeos indiscriminados de Israel lanzados desde el martes contra zonas residenciales e infraestructuras en la Franja de Gaza que han dejado un saldo de 33 muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos.
Por primera vez, en los intercambios de fuego registrados el sábado, los misiles de la Resistencia alcanzaron la ciudad ocupada de Al-Quds. Con ellos, llegó la amenaza a la ocupación de que la Resistencia tiene una alta capacidad para hacerles frente.
La Resistencia ha asegurado que está decidida a seguir efectuando ataques de represalia contra los territorios ocupados por israelíes, y que está lista para expandir el círculo de fuego, sin importar el costo.
msm/ftn