• El embajador de Israel en Canadá, Ronen Hoffman.
Publicada: lunes, 23 de enero de 2023 1:44

Tras la dimisión de la embajadora de Israel en Francia, esta vez, ha dimitido su embajador en Canadá en protesta al gabinete extremista de Benjamín Netanyahu.

El diario The Jerusalem Post (JPost) informó el domingo que el embajador del régimen de Israel en Canadá, Ronen Hoffman, ha presentado este mismo día su renuncia en protesta a la política del nuevo gabinete del régimen, liderado por Benjamín Netanyahu, convirtiéndose en el segundo embajador en dejar el cargo.

“Con la transición al nuevo gobierno y a una política diferente en Israel, mi integridad personal y profesional me ha obligado a solicitar la renuncia de mi cargo y regresar a Israel este verano”, ha señalado en un mensaje de Twitter, a la vez que ha señalado que se siente honrado de haber sido designado por el anterior primer ministro Yair Lapid.

Netanyahu asumió el 29 de diciembre de 2022 por sexta vez el gabinete de Israel en una coalición con figuras extremistas y religiosas, una de las cuales es Itamar Ben Gvir, el nuevo ministro de seguridad nacional, que tiene antecedentes penales por discurso de odio antipalestino, lo cual ya ha puesto en práctica.

Además, los políticos centristas y moderados de Israel se niegan a trabajar con Netanyahu, mientras que está siendo juzgado por corrupción, dejándolo gestionar la administración más derechista en la historia del régimen de ocupación.

 

sre/ctl/hnb