• Soldados israelíes en Cisjordania ocupada, 29 de marzo de 2022.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 9:31

La mayoría de israelíes se sienten inseguros en territorios ocupados palestinos, a la vez que ha aumentado la cifra de crímenes y suicidios entre los israelíes.

Según las declaraciones de Nabih Awaze, experto en asuntos de los territorios ocupados palestinos, el 82 % de los israelíes residentes en Al-Quds (Jerusalén) no se sienten seguros.

“Todas las políticas de judaización que se han implementado (por Israel) en la ciudad de Al-Quds y todas las medidas que se han tomado para presionar a los palestinos han fracasado con la presentación de estas cifras oficiales”, ha precisado el analista en un programa difundido por la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

De hecho, de acuerdo con los informes, el 82 % de los israelíes no se sienten seguros en la ocupada Al-Quds, y los colonos que viven en las zonas fronterizas con la Franja de Gaza se enfrentan a preocupaciones reales, mientras que los crímenes, asesinato y suicidio entre los soldados del régimen israelí se han incrementado.

 

Las autoridades israelíes han confirmado que el 82 % de los que viven en Al-Quds no se sienten seguros por temor a los ataques de represalia de los palestinos.

Los israelíes que viven en esta ciudad ocupada palestina forman más de 63 % de la población total y llegan a unas 540 miles de personas, mientras unos 350 miles de palestinos viven en la urbe ocupada.

Entretanto, el asesinato entre los israelíes y suicidio entre los soldados del régimen usurpador están en aumento, lo que plantea cuestiones sobre causas y motivos de tales delitos.

Las cifras alarmantes de los suicidios entre los soldados han aumentado la preocupación dentro del régimen, mientras que un artículo publicado en febrero de 2022 por el diario Haaretz puso de relieve que el propio régimen sionista ordenó a las tropas israelíes que se suicidasen en una próxima guerra con sus enemigos.

nrl/hnb