• ‘Vara de Moisés’ divulga número de teléfono de militares de Israel
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 18:20

Grupo ‘Vara de Moisési’ informa que ha logrado la información de tres militares israelíes y se atribuye la responsabilidad por la reciente activación de sirenas.

El grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) ha publicado este miércoles, los números de teléfono de tres oficiales militares israelíes.

En un videoclip, el grupo ha indicado que había obtenido el número de teléfono de un exvocero del ejército israelí, un excomandante del frente norte en los territorios ocupados y un exjefe de la unidad MIA en la agencia de espionaje israelí (el Mossad).

Además, se ha atribuido la responsabilidad de activar las sirenas de alerta de misiles en los territorios palestinos ocupados luego de que recientemente anunciaran que había penetrado con éxito en la red eléctrica del régimen de Israel.

En el ataque cibernético a que se refiere el grupo sonaron el domingo por la noche (18 de junio) alarmas antiaéreas falsas en partes de Al-Quds (Jerusalén) y la ciudad de Eilat (sur) durante aproximadamente una hora.

 

El grupo de hackers escribió en hebreo e inglés bajo el título “Le advertimos a Usted” que este es solo el comienzo, “usted comenzó esta historia, pero lo terminaremos nosotros” advirtiendo al régimen israelí que “le causará un daño irreparable al ciberespacio y la infraestructura y, de ahora en adelante, tendrá que pagar toda la sangre derramada y esperar ataques masivos híbridos, nuestro objetivo es claro, específico y preciso”.

Moses Staff en múltiples ocasiones ha realizado ataques informáticos contra el régimen de Tel Aviv. 

En enero pasado, el grupo lanzó un ciberataque a gran escala contra cámaras de circuito cerrado en las calles de los territorios ocupados por Israel y en uno de sus ciberataques más grandes registrados en noviembre pasado, obtuvo 22 TB de datos confidenciales de Israel.

tmv/hnb