Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) estos soldados murieron tras ser alcanzados con proyectiles de artillería disparados por el ejército israelí. El OSDH no ha especificado el número de las tropas sirias fallecidas.
Esto es un intento obvio por parte de la ocupación (israelí) para desviar la atención del tema del preso palestino Mohamad Aalan”, se lee en el comunicado de prensa divulgado este jueves por el movimiento Yihad Islámica Palestina.
Los canales de televisión estatales de Siria han confirmado los bombardeos israelíes, no obstante, han asegurado que dichos ataques solo han causado daños materiales y han descartado que haya víctimas mortales entre las filas del Ejército sirio.
Unidades de artillería israelíes han bombardeado este jueves los altos de Golán sirios tras supuestos ataques con misiles desde el lado sirio hacia el norte de los territorios ocupados.

Las autoridades israelíes han señalado al movimiento Yihad Islámica Palestina como el grupo responsable de los ataques a los territorios ocupados palestinos, sin embargo, dicho movimiento ha desmentido las alegaciones del régimen de Tel Aviv.
“Esto es un intento obvio por parte de la ocupación (israelí) para desviar la atención del tema del preso palestino Mohamad Aalan”, se lee en el comunicado de prensa divulgado este jueves por el movimiento Yihad Islámica Palestina.
También, ha advertido al régimen de Israel que no dejará sin responder a sus acusaciones y que habrá consecuencias a las acciones israelíes. “Las Brigadas Al-Quds (brazo militar de la Yihad Islámica Palestina) sabrán donde y como responder al enemigo”, avisa.

Hay riesgos de que la situación se eleve a un conflicto de gran escala dado que un oficial israelí que pidió el anonimato ha revelado que hay altas probabilidades de que el régimen de Tel Aviv use sus fuerzas terrestres para entrar en el territorio sirio, algo que ya habían advertido hace días algunos medios de información.

hgn/ktg/kaa
