• El canciller del régimen sraelí, Yair Lapid.
Publicada: lunes, 14 de febrero de 2022 1:53

En el medio de la elevada tensión con Rusia, el Gobierno de Ucrania urge al régimen de Israel a que le proporcione asistencia militar.

En declaraciones ofrecidas este domingo a los periodistas, el canciller del régimen israelí, Yair Lapid, ha confirmado que el Gobierno de Kiev le ha solicitado ayuda militar, so pretexto de un posible ataque ruso a Ucrania.

“Se debe hacer todo lo posible para evitar un conflicto armado entre Rusia y Ucrania”, ha señalado Lapid, mientras que ha alegado que Israel no adoptará postura alguna ante esta cuestión.

Haciendo referencia al considerable número de israelíes que viven en Ucrania y Rusia, ha dicho que el régimen debe mantener cautela al respecto. Incluso ha reiterado su llamado a los israelíes en el territorio ucraniano a salir de allí antes de que la situación se complique más.

 

Las declaraciones del canciller israelí se han producido en momentos en los que la tensión se ha disparado entre Rusia y Ucrania con acusaciones mutuas de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. Ucrania trata de achacar a Rusia la escalada.

A su vez, el Kremlin ha rechazado ser parte de este conflicto y acusado al Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar a Kiev a intensificar el conflicto con los independentistas y, de esta manera, desencadenar la crisis y la inseguridad en las fronteras occidentales del país euroasiático.

Asimismo, Alexander Lukashevich, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), denunció en junio pasado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene planes para entregar armas modernas a Ucrania bajo el pretexto de los simulacros.

rth/ctl/hnb