• Gil: Apoyar a Palestina es boicotear industria del terror israelí
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 17:25

Un experto opina que la lucha contra Israel favorece los intereses de todas las naciones porque Israel es uno de los mayores productores de armas de tortura.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente cree que “la lucha a favor de Palestina y para que se juzgue a Israel por sus crímenes contra el pueblo palestino, además de ser una obligación moral, favorece los intereses de toda la comunidad internacional, porque Israel tiene la industria del terror”.

El régimen de Israel, “tiene junto con Estados Unidos la mayor industria de producción de armas de represión, armas de vigilancia, armas de tortura, armas de persecución, armas de masacre, y en la medida que Israel sea obligado a desmantelar esta industria, porque es una industria criminal, […] cada vez será más difícil para los policías asesinos” y los Estados que machacan a sus pueblos reprimir a los disidentes internos, ha agregado.

Colombia, según el experto, es un ejemplo de los países donde las protestas masivas son reprimidas brutalmente con la luz verde del Estado gracias a las armas de represión y torturas fabricadas por Israel.

 

Gil cree que aunque el apoyo mundial al pueblo palestino ha aumentado en los últimos años, la comunidad internacional debe unir fuerzas para llevar ante la justicia a Israel por los crímenes que ha cometido contra los palestinos.

“Lo que debemos hacer es convencer a los que pueden, pero no se atreven a apoyar a Palestina, y criticar y hacer que, aquellos que poyan a Israel pierdan el poder, pierdan la efectividad de sus recursos, se queden solos y aislados, presionarles con movilizaciones para que retiren su apoyo a Israel”, agrega.

Las marchas multitudinarias a favor de Palestina y en contra del régimen de apartheid israelí siguen celebrándose en todo el mundo incluso después de que un alto el fuego, mediado por Egipto, pusiera fin el viernes a 12 días de una brutal campaña de bombardeos israelí contra la asediada Franja de Gaza que se cobró la vida a cerca de 250 palestinos.

Los activistas pro derechos humanos y naciones libres han exigido, una y otra vez, a los gobiernos que apliquen sanciones contra Israel, boicotean los productos israelíes y lleven a la justicia a dicho régimen por sus crímenes horrendos contra los civiles palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/tqi/mkh