• Israel ataca casas de dirigentes de HAMAS en nueva agresión a Gaza
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 2:32
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 8:05

Aviones de la fuerza aérea israelí han continuado sus bombardeos este domingo en la Franja de Gaza, causando muertes o heridas entre los palestinos.

Al menos tres palestinos han perdido la vida y muchos más han resultado heridos, como consecuencia de los fuertes bombardeos del régimen israelí en el enclave costero en la madrugada del domingo, han informado funcionarios de salud a la agencia de noticias británica Reuters.

Testigos presenciales han relatado que los aviones de combate israelíes han lanzado simultáneamente decenas de ataques violentos contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza.

Las fuentes locales han explicado que muchos de los heridos todavía se encuentran bajo los escombros de las viviendas que han sido destruidas por los ataques israelíes. Por lo que no se descarta un aumento en el número de heridos y muertos.

La casa del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, ha sido objetivo de la ofensiva israelí contra Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

 

Asimismo, el ejército israelí bombardeó el sábado la casa del miembro de la oficina política del HAMAS, Jalil al-Haya, en el este de la ciudad de Gaza.

Desde el lunes, Israel ha lanzado más de 1000 ataques aéreos y de artillería contra la franja costera densamente poblada gazatí, lo que ha resultado en decenas de muertos, incluidos mujeres y niños, además de cientos de heridos.

El sábado, un ataque aéreo israelí deliberado destruyó un edificio de 14 pisos en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), la televisión catarí Al-Jazeera y otros medios informativos. Horas antes, otro ataque aéreo israelí —contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad— mató a al menos 10 palestinos de una familia, incluidos ocho niños y dos mujeres.

En respuesta a los ataques israelíes, los grupos de la Resistencia palestina han disparado, desde el lunes, alrededor de 2300 cohetes, indicó el sábado el ejército israelí.

La madrugada de este domingo, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, han cumplido su promesa de responder a los crímenes de israelí y, después del fin del toque de queda de dos horas en la ciudad de Tel Aviv, han retomado sus ataques con misiles contra esta urbe y otras áreas de los territorios ocupados.

Las autoridades palestinas han indicado que al menos 145 personas, incluido 41 niños, perdieron la vida desde que comenzó el conflicto el lunes, e Israel ha informado de 10 muertos.

tmv/ncl/tqi