• El barco israelí Hyperion.
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 15:28
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 17:08

Un barco israelí ha sido atacado este martes cerca del puerto de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informan medios de comunicación locales.

El barco comercial Hyperion, afiliado a la empresa israelí PCC, ha sufrido un ataque en las inmediaciones del puerto de Fujairah, ha confirmado el canal 12 de la televisión israelí.

Según la fuente, el barco en cuestión, con bandera de Bahamas, había partido desde Kuwait y transportaba vehículos. Tras el ataque, el Hyperion ha navegado rumbo al puerto emiratí para evaluar los daños.

Los medios israelíes han indicado que probablemente el ataque se llevó a cabo con un misil o un avión no tripulado (dron) y que el navío ha sufrido seguramente daños leves.

 

El barco atacado fue construido en 2015 por la compañía de transporte marítimo Hyundai, de Corea del Sur, y está destinado al transporte de automóviles.

Hasta el momento, no se ha reportado la magnitud de los daños sufridos por el barco israelí y las autoridades israelíes no se han pronunciado acerca de lo sucedido.

A finales de febrero, el barco MV Helios Ray, de propiedad israelí, registró una explosión en el mar de Omán, pero su tripulación no resultó herida, aunque sí se reportaron daños materiales.

shz/anz/rba