• Al menos 18 detenidos en la nueva protesta contra Netanyahu
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 18:55

Cientos de israelíes han vuelto a protestar contra Benjamín Netanyahu en Al-Quds desobedeciendo las restricciones por el coronavirus y hay 18 detenidos.

La masiva protesta se ha desarrollado este sábado cerca de la residencia oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los indignados han cortado durante horas el tránsito y cerrado las calles alrededores de su vivienda.

Los manifestantes, entre los que había algunos legisladores opositores como Eli Avidar, Moshe Yaalon, y Iair Golan, coreaban consignas en las que exigían la renuncia del premier Netanyahu, acusado por varios casos de corrupción.

También han criticado la mala gestión de Netanyahu de la crisis sanitaria y económica, causadas por la pandemia de la COVID-19, y subrayan que las restricciones impuestas por su gabinete no han podido frenar la propagación del coronavirus y solo han dejado sin trabajo y sin dinero a muchos israelíes, además de ser un pretexto para evitar las manifestaciones de protesta en su contra.

Las fuerzas israelíes, no obstante, tras anunciar que la protesta no estaba autorizada, han dispersado la manifestación y arrestado a 18 participantes, según reportan las fuentes locales. Además, se han registrado choques entre los policías y los manifestantes.

 

Estas protestas tienen lugar en momentos en que los datos oficiales cifran en más de 323 000 los contagiados con el nuevo coronavirus en los territorios ocupados palestinos, 2720 de los cuales han muerto. Sin embargo, unos informes indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados para que la población judía no entre en pánico.

El primer ministro de Israel está acusado formalmente de una serie de casos de corrupción: recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

myd/hnb/nii/