Las tierras ocupadas por Israel también registran una tasa de infectados por un millón de personas más que EE.UU., Francia, el Reino Unido, Italia, Austria y Corea del Sur, por primera vez desde que comenzó la pandemia, conforme un reporte oficial publicado el martes por el diario Haaretz.
De acuerdo con este informe, si bien el régimen israelí realiza más pruebas de coronavirus, causante de la COVID-19, per cápita que todos estos países desarrollados, los resultados positivos de estas pruebas también le aseguran el primer lugar entre ellos, con un 14,8 % del número total de sometidos al test.
Los datos oficiales registran hasta el momento más de 239 000 contagiados con el nuevo coronavirus, entre ellos 65 000 casos activos y 1507 muertos. Sin embargo, varios informes indican que las autoridades del régimen de Tel Aviv ocultan el número de los afectados para que la población israelí no entre en pánico.
La creciente cifra de las personas contagiadas se produce a pesar de que las autoridades del régimen israelí implementan desde mediados de este mes de septiembre el confinamiento nacional.
myd/lvs/rba/hnb