• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una sesión informativa en Israel, 13 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 23:26

Un informe revela que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, porta maletas llenas de ropa sucia durante su visita a EE.UU. para lavarla allí gratis.

Según un artículo publicado este miércoles por el diario estadounidense The Washington Post, cuando Netanyahu realiza una visita oficial a Washington D.C., capital de EE.UU., y se queda en la Blair House —la casa de huéspedes presidencial situada frente a la Casa Blanca—, trae consigo “bolsas y maletas llenas de ropa sucia” de Israel para que el personal de EE.UU. se la lave “gratis”.

“Muchos políticos están haciendo todo lo posible para mantener su ropa sucia fuera de la vista…, pero, para el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la cuestión es diferente”, ha indicado el diario estadounidense.

El informe subraya que la mayoría de los presidentes usan el servicio de lavandería de manera razonable; básicamente para lavar la ropa que ellos y sus familias usan durante su visita. Sin embargo, un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, ha revelado que el premier israelí y su familia “son los únicos que traen maletas reales de ropa sucia para que la lavemos”.

 

Además, la fuente ha detallado que este escándalo recién revelado no se ha producido en una sola ocasión, sino que después de haber realizado varios viajes a EE.UU., ha quedado claro que esto es algo “intencionado”.

shz/anz/mkh