Las autoridades y varios legisladores del régimen de Israel, según informa la agencia británica de noticias Reuters, han alertado este lunes sobre el aumento creciente de la población palestina en los territorios ocupados, la ocupada Cisjordania y Franja de Gaza, y han asegurado que esta tendencia pone en peligro y, hasta imposibilita, el establecimiento de un “estado sionista”.
Cifras difundidas esta misma jornada por entes del régimen de Israel muestran que, en la actualidad, hay un total de 6,5 millones de palestinos en los territorios ocupados, cifra que iguala a la cantidad de judíos que viven en las zonas bajo el control del régimen de Tel Aviv, en concreto, entre el Mediterráneo y el Valle del Jordán.
“Estimamos que la población (palestina) en Judea y Samaria (Cisjordania) es de entre 2,5 y 2,7 millones”, ha informado el coronel Uri Mendes, subdirector del organismo de coordinación de las actividades de Israel en los territorios (COGAT, por sus siglas en inglés). Asimismo, señala que hay al menos 1,8 millones de árabes israelíes y cerca de dos millones de palestinos en la asediada Franja de Gaza.
Estimamos que la población (palestina) en Judea y Samaria (Cisjordania) es de entre 2,5 y 2,7 millones”, ha informado el coronel Uri Mendes, subdirector del organismo de coordinación de las actividades de Israel en los territorios (COGAT, por sus siglas en inglés).
“Desde una perspectiva demográfica, si Israel no llega a un acuerdo con los palestinos, pues se cernerá una grave amenaza sobre el sueño sionista”, advierte el legislador israelí Ofer Shelah, miembro del partido israelí Yesh Atid.
Desde el establecimiento del régimen de Tel Aviv, las autoridades israelíes han estado impulsando políticas para cambiar la demografía de los territorios ocupados palestinos de modo que incluso han recurrido a la inmigración hacia los territorios ocupados de personas de fe judía desde otros países —en muchas ocasiones de manera clandestina— y, en este proceso, han intensificado la construcción de asentamientos en los territorios palestinos.
En particular, las autoridades israelíes han puesto atención especial para judaizar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), donde impulsan medidas como la expulsión de los palestinos, para garantizarse el control total de esta ciudad santa.
hgn/ncl/mkh