• Sistema de defensa antiaérea del Ejército sirio.
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2018 22:08
Actualizada: viernes, 16 de febrero de 2018 23:14

Las fuerzas de guerra de Israel piensan que han logrado destruir hasta el 50 por ciento de las unidades de defensa aérea de Siria durante los bombardeos que realizaron el pasado sábado tras el derribo de un F-16I israelí por un misil antiaéreo sirio.

“De acuerdo con las preliminares, digo con las estimaciones preliminares, alrededor del 50 % de las fuerzas de defensa aérea de Siria fueron destruidas. Una vez más, verificamos estas estimaciones”, ha señalado este viernes una fuente castrense del régimen de Israel a la agencia oficial rusa Sputnik.

El pasado 10 de febrero, el sistema de defensa aérea de Siria derribó un avión de combate israelí F-16I y provocó daños en un F-15, después de que estos atacaran ciertos blancos en el país árabe.

Conforme a las autoridades sirias, la caída del aparato israelí es una clara evidencia de la creciente debilidad del régimen y de la fuerza aérea de Israel.

De acuerdo con las preliminares, digo con las estimaciones preliminares, alrededor del 50 % de las fuerzas de defensa aérea de Siria fueron destruidas. Una vez más, verificamos estas estimaciones”, señala una fuente castrense del régimen de Israel.

 

mjs/ctl/fmk/mkh