• El ministro sudafricano de Educación, Blade Nzimande.
Publicada: domingo, 26 de abril de 2015 7:50

Khaye Nkwanyana, portavoz del ministro de Educación de Sudáfrica, Blade Nzimande, llamó el sábado a boicotear al régimen de Israel.

“Sólo debemos boicotear a Israel”, recalcó el sábado Nkwanyana en reacción al rechazo del régimen israelí a emitir visado a Nzimande  para ingresar en los territorios ocupados.

El régimen de Israel está tratando por todos los medios de ocultar sus atrocidades contra el pueblo palestino y reducir al mínimo el número de personas que realmente pueden ver lo que está ocurriendo sobre el terreno” recalcó Nzimande

La negativa del régimen de Israel ha levantado una ola de críticas por parte del Gobierno de Sudáfrica.

En la jornada de ayer sábado, el departamento sudafricano de Educación Superior, además de arremeter contra las autoridades del régimen de Tel Aviv, aseveró que la insultante decisión israelí se debía a las “declaraciones públicas en contra de la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel”.

Para el citado departamento, el acto del régimen de Tel Aviv no solo va en contra de Nzimande sino que es una ofensa contra todo el país africano.

En reacción a la negativa del régimen de Israel, el ministro de Educación de Sudáfrica afirmó el pasado jueves que ese régimen busca ocultar sus crímenes contra los palestinos.

“El régimen de Israel está tratando por todos los medios de ocultar sus atrocidades contra el pueblo palestino y reducir al mínimo el número de personas que realmente pueden ver lo que está ocurriendo sobre el terreno” recalcó el titular sudafricano.

Asimismo, Nzimande puso de manifiesto que el régimen israelí no le había autorizado viajar a los territorios ocupados, puesto que no ve con buenos ojos su apoyo a los palestinos.

Igualmente, el Partido Comunista de Sudáfrica exigió el viernes la expulsión del actual embajador israelí en el país africano, Arthur Lenk.

Embajador israelí en Sudáfrica, Arthur Lenk

 

El Gobierno de Sudáfrica es considerado uno de los gobiernos pro-Palestina, pues en reiteradas ocasiones ha condenado los crímenes que perpetra el régimen de Tel Aviv contra los palestinos

En julio de 2014 y ante la brutal agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, que se saldó con al menos 2310 muertos, el Gobierno de Sudáfrica convocó a su embajador en los territorios ocupados palestinos.

Presidente sudafricano, Jacob Zuma (derecha), y su homólogo palestino, Mahmud Abás.

 

Además, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, repudió las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos en una reunión mantenida el pasado mes de noviembre con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

mno/ctl/msf