• Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 18:30

El candidato a la Presidencia de Argentina Daniel Scioli advirtió seriamente de las consecuencias económicas de la llegada al poder de su rival Mauricio Macri.

“Hay acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI), fondos buitre y Macri”, denunció el viernes el también gobernador de Buenos Aires (capital argentina), citado por la agencia de noticias local Telam.

Hay acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI), fondos buitre y Macri”, sostuvo Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina.

El representante del oficialista partido Frente para la Victoria (FpV) tachó de especulativa la economía propuesta por el opositor frente Cambiemos y adujo que la llegada al gobierno de Macri supondría un paso atrás.

Esa expectativa, apostilló Scioli, “ya está generando un aumento desmedido de precios y acaparamiento de stock”.

En cuanto a los atentados terroristas en Francia y la postura de su futuro gobierno ante la lucha contra el terrorismo, sostuvo que el caso corresponde a todos los países, pues es un flagelo mundial.

La policía en plena tarea de rescate en el teatro Le Bataclan, uno de los blancos terroristas en París, capital francesa. 13 de noviembre de 2015

 

“Todos los países tenemos que estar unidos contra el terrorismo. (…) Argentina ya ha sido víctima de estos ataques terroristas, cobardes, siniestros”, añadió. 

El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al sucesor de la actual presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y el nuevo mandatario asumirá el cargo el 10 de diciembre.

El líder opositor Mauricio Macri aseguró el jueves que el problema de Argentina no es el dólar sino la calidad de gestión.

Mauricio Macri, líder opositor del frente Cambiemos.

 

Scioli, que se impuso a Macri en la primera vuelta electoral del 25 de octubre por solo dos puntos, afirmó que votar por Macri es volver al fracaso.

En otro discurso aseguró que, de ser elegido, nunca se amedrentará ante las demandas excesivas de los fondos buitre.

Según analistas políticos, el triunfo del partido gobernante FpV, liderado por la presidenta Cristina Fernández en las elecciones, reforzará la “integración antimperialista” en América Latina.

msm/nii/

Comentarios