• “Fallo judicial contra Cristina Fernández es un golpe de estado”
Publicada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 0:48
Actualizada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 3:01

El fallo judicial contra Cristina Fernández es la culminación de un golpe de estado por parte de la oligárquica y sectores del Imperialismo, opina un analista.

En una entrevista concedida con la cadena HispanTV, el analista internacional Eduardo Vior ha abordado este martes el fallo judicial que sentencia a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a 6 años de prisión y también le inhabilita permanentemente para ejercer cargos públicos en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas.

Al respecto, ha indicado que el fallo es la culminación de un golpe de estado hecho por “la oligárquica y sectores del Imperialismo, particularmente los sectores más reaccionarios del imperialismo norteamericano y muy especialmente del británico”.

Se trata de en un juicio que se inició en mayo 2019 por 51 obras públicas que las empresas de Lázaro Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). El fallo no supone que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero, el fallo debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/mkh