• ¿Qué significó la lucha de Hebe Bonafini? explica Santa María
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 6:50

La líder social argentina Hebe de Bonafini enseñó a transformar el dolor en una resolución política para buscar la verdad y la justicia, expresa un analista.

Carlos Santa María, en un contacto con HispanTV, ha comentado sobre la labor de Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo a los 94 años de edad, tras liderar la organización de madres que perdieron a sus hijos durante la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

El experto recordó las palabras del profesor universitario colombiano Germán Sánchez en referencia a la activista argentina: “me he topado con la historia viva y la esencia de la lucha social por la humanidad”.

Por su parte, dijo que Bonafini significa un símbolo porque nos enseñó a todos a transformar el dolor en una resolución política de tipo espiritual, con principios, con fortaleza, con valentía frente al dictador y la represión, con el esplendor del compromiso social y, sobre todo, con la búsqueda y encuentro de la memoria, la verdad, la justicia y la reparación.

 

Fuente: HispanTV noticias

ncl/mkh