• Nuevo ministro argentino de Economía anuncia sus primeras medidas
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2022 18:14

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, da a conocer sus primeras medidas para enderezar las finanzas del país en medio de una grave inflación.

Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía de Argentina, brindó su primera conferencia de prensa, tras realizar la ceremonia de juramento de su cargo con la presencia del presidente, Alberto Fernández. Su ingreso a la cartera económica ha generado mucha expectativa en el mercado y en los argentinos, tras semanas de corridas cambiarias.

Massa prometió fortalecer las reservas a través de la liquidación de importaciones, reacomodar los planes sociales y negó una futura devaluación. También llamó a enfrentar la inflación “con determinación”, ya que “es la mayor fábrica de pobreza” del país. No obstante, anticipó “meses dificultosos” delante el Gobierno y el pueblo argentinos.

De este modo, aseveró que, a partir de los próximos dos meses, el Gobierno va a recorrer una curva para ir reduciendo la crisis y dar solución a la subida de precios, la deuda pública y la devaluación de la moneda que sufre Argentina. Sin embargo, instó a todos los sectores, a la oposición, a las empresas y a la sociedad civil, a unir fuerzas por el bien del país.

Aseguró que trabajará “codo a codo” con el Banco Central para reducir la brecha cambiaria que, durante la gestión de la ministra saliente, Silvina Batakis, tocó picos históricos en el país. Massa es el tercer ministro de Economía, en menos de dos meses, elegido con el fin de resolver la inflación en Argentina, que solo en el primer semestre de 2022, registró uno de los índices de inflación más elevados del mundo, con 36,2%.

fmd/rba