• Alberto Fernández logra acuerdo con Fondo Monetario Internacional
Publicada: miércoles, 2 de marzo de 2022 10:49

El presidente de Argentina, afirmó, en discurso anual en el Congreso, que espera enviar esta semana al poder legislativo, el acuerdo de refinanciación de deuda con FMI.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la apertura del 140° período de sesiones ordinarias del Congreso, durante su intervención, confirmó que ya hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacionales para refinanciar los 44 mil 500 millones de dólares que recibió el país en 2018. Fernández insiste en que es el mejor tratado alcanzado y que lo enviará esta semana para su tratamiento en el Congreso.

Sin embargo, en las filas del Kirchnerismo, no todos los están de acuerdo el presidente. Algunos legisladores del Frente de Todos, creen que el Gobierno cedió mucho. El hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, renunció a principios de febrero como líder parlamentario de la coalición oficialista, en desacuerdo con el texto firmado con el FMI. Fernández también desmintió los presuntos detalles del acuerdo filtrado a la prensa.

De igual manera, el mandatario insistió en investigar la responsabilidad penal de la oposición por el crédito que Mauricio Macri recibió en 2018. Lo que motivó que una parte de la oposición abandonara el recinto.

Según los términos del acuerdo, dentro de los primeros 4 años y medio, se usará dinero del propio FMI para pagar la deuda. Y Argentina iniciará los pagos en 2026 para terminar en 2034.

jpb/rba