• Captura de pantalla de la página del Senado de Argentina, objetivo de un ataque cibernético.
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 2:26

El sitio web del Senado de Argentina fue víctima de un ataque cibernético por piratas informáticos que roban datos sensibles y piden rescates.

Según informó este viernes la Cámara Alta en Twitter, el Senado fue víctima de un ransomware, como se le conoce al robo temporal de información por parte de piratas informáticos que posteriormente exigen el pago de un rescate para devolver el acceso a los archivos y documentos.

Tal y como indicó el texto, los hechos ocurrieron a las 04:00 de la mañana (hora local) del miércoles 12 de enero. “Este tipo de ataques (...) fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”, detalló.

Asimismo, aclaró que toda la información sustraída se encuentra al alcance de todos y todas en el portal de transparencia. No obstante, el equipo de seguridad informática del Parlamento persiguió los indicios del ataque y logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, para recuperar la operatividad rápidamente.

 

mep/ctl/mrg