• ‘Gobierno argentino vive momentos complicados por crisis económica’
Publicada: lunes, 13 de septiembre de 2021 17:54
Actualizada: lunes, 13 de septiembre de 2021 18:32

El Gobierno argentino experimenta momentos complicados ante la crisis económica causada por la gestión del presidente Alberto Fernández, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha comentado las elecciones primarias legislativas en Argentina que se desarrollaron el domingo en condiciones atípicas por la pandemia para definir los candidatos a las legislativas de noviembre.

Ha explicado algunos puntos importantes que golpean la popularidad de Fernández en los comicios, detallando que la caída económica, la crisis de desempleo y las malas gestiones del presidente argentino durante la pandemia de coronavirus son puntos negativos durante su mandato.

“El año pasado la inflación fue de 50 por ciento y en la última década los promedios de inflación en Argentina eran entre 25 y 45 por ciento. Una inflación de 50 por ciento es una inflación que golpea y reduce por lo menos la mitad de poder adquisitivo de los trabajadores”, ha subrayado Santa Cruz.

 

Con más del 93 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo apenas consiguió el 29,6 por ciento de los votos a nivel nacional, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 40,7 por ciento de los sufragios. Alberto Fernández ha reconocido la derrota de Frente de Todos. 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/tqi/rba